Todo lo que necesitas saber sobre Almazán

En Almazán a 15 min de Soria. Campo de golf a 10 minutos. Importante zona cinegética y micológica.

La villa de almazan, se situa en la Autovía A-15 (Medinaceli-Pamplona) a 190 KM de Madrid y a 33 de Soria. Esta magníficamente comunicada a menos de 2 horas de ciudades como Madrid, Zaragoza, Valladolid, Logroño, Pamplona. Es la población mas grande de la provincia de soria después de la capital. Cuenta con 6.000 habitantes.

PATRIMONIO:
La Iglesia de San Miguel, joya del románico soriano. Destaca su cimborrio de dos cuerpos. El primero, construido en piedra, está cubierto con una bóveda estrellada de nervios entrecruzados de estilo mudéjar del siglo XII. Fue declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento el 3 de junio de 1931.

El recinto amurallado, que incluye la Puerta de Herreros, la Puerta del Mercado y la Puerta y reloj de la Villa y la "Puerta del Postiguillo" en la Plaza Santa María.

La Plaza Mayor, donde se erige la estatua de Diego Laínez y sede del Ayuntamiento, el Palacio de los Hurtado de Mendoza y la Iglesia de San Miguel. La plaza fue reformada en 2011 por los arquitectos José María de Churtichaga y Cayetana de la Quadra-Salcedo, intervención que incluyó la inserción de un mirador en voladizo con vistas sobre el río Duero y que en 2012 resultó finalista en la séptima edición del Premio Europeo del Espacio Público Urbano.

FIESTAS Y COSTUMBRES:
Fiestas de la Bajada de Jesús: Son las fiestas patronales de Almazán. Están dedicadas en honor a Jesús Nazareno (patrón de la villa).

Fiestas de San Pascual: están dedicadas a San Pascual. Esta fiesta también es conocida como "el zarrón".